Leticia Valera, ha sido reconocida por la Generalitat Valenciana con el Premio Isabel Ferrer 2025, otorgado con motivo del 8M, en reconocimiento al papel y la solidaridad de cinco mujeres que se convirtieron en auténticas “heroínas” durante la dana que devastó la provincia de Valencia el pasado 29 de octubre.

En el caso de Leticia Valera, se ha destacado su labor en la recaudación de fondos para la reconstrucción de hogares afectados. Tras la dana, impulsó el proyecto ‘Un nuevo hogar para mujeres afectadas’ a través de la colección ‘Pijamas solidarios Carmen’, con el objetivo de recaudar fondos destinados a esta causa.

Junto a ella, han sido premiadas otras cuatro mujeres: Begoña Rodrigo, por liderar una iniciativa solidaria junto a otros chefs; Inés Talaya, quien la noche del 29 de octubre regresó a la residencia donde trabaja en Paiporta para rescatar a usuarios atrapados; Mavi Peña, que convirtió su vivienda destruida en Alfafar en un refugio; y Maribel Navarro, por su labor en la distribución de productos desde el Banco de Alimentos de Valencia.

Durante la ceremonia de entrega, celebrada el 7 de marzo en el Palau de la Generalitat, en la víspera del Día Internacional de la Mujer, Leticia Valera expresó que este reconocimiento “marca un antes y un después”. Además, recordó a todas las mujeres que han hecho latir su corazón con fuerza, en especial a Carmen, quien ha perdido “absolutamente todo” por la dana y que, según Valera, representa el verdadero valor de la vida: “demuestra que lo importante no es tener, sino ser”.