Hoy estoy llena de sentimiento. El espíritu de servicio a los demás marca mi vida. Llevo mucho tiempo como para no saber la respuesta. Son muchos años dedicándome al protocolo y a la acción social en mi ciudad, Valencia, y en el Senegal.
Parecen mundos opuestos, incluso atribuidos a estereotipos de gente definida por su forma de vida, vestuario y comida. Podría aparecer hasta una cierta esquizofrenia si se convive con los dos lados de la moneda, eso es lo que parece ¿verdad?.
La verdad no es esa, ni mucho menos. El protocolo no es mas que una vocación de servicio a los demás, que precisa dedicación, entrega y paciencia, donde hay que cuidar a las personas desde el respeto y la creatividad. La acción social requiere de los mismos elementos que bien mezclados dan excelentes resultados.
Pero lo mas importante de que precisan ambos mundos, es de una buena dosis de corazón. Su energía y su magnetismo alcanza a cualquier ser humano y en cualquier circunstancia mostrando el camino, la luz y el éxito. Hay que confiar.
Ya os he dicho que hoy estoy muy sentimental. Ojo, todo esto que os digo es la puritita verdad. Lo vivo todos los días. Somos eso seres humanos, y el respeto es a todos por igual.
Aunque…..trucos de protocolo se un montón claro, ya os contaré.
La foto es del libro ” Todos los caminos llevan a África”. Es una preciosidad, os lo recomiendo. Ediciones Casiopea. Dedicaron unas líneas a mi persona, un privilegio y un honor.