El protocolo es el arte de la vida, que me llevó hasta África, así es, no creáis que exagero. Dio sentido a mi vida y respuestas a un montón de preguntas sobre la existencia. A través de las mujeres pude verme reflejada y también vi en profundidad, el por qué de las relaciones humanas. Vamos juntos a analizar ¡que es el protocolo! Para ello, lo primero que tenemos que tener clarísimo, es su significado. Os necesito con mente abierta y dispuestos a quitarle rigidez a la palabra, pero si un sentido práctico:
A partir de ahora, vamos a sentirnos muy cómodos cuando escuchemos la palabra protocolo, ya que el protocolo está al alcance de todos.
Por qué: Porque está presente en nuestra vida cotidiana, nos relacionamos unos con otros constantemente en diferentes entornos y se convierte en una herramienta que facilita la comunicación. La clave está en saber que se quiere transmitir, da igual en la situación que te encuentres….el protocolo está al alcance de todos.
Eso si, necesitamos de guías que son fáciles de entender, de uso cotidiano, y que nos ayudan a simplificar la vida. Nos ayudan a tener previsto lo imprevisto. Por ejemplo: la figura del ANFITRIÓN, LAS PRESIDENCIAS, LA DERECHA, LAS PRECEDENCIAS, LA MESA, LA INDUMENTARIA etc.
Iremos analizándolas poco a poco, sentirás que el protocolo es apasionante ¡de eso me encargo yo! No dudes en escribirme o mandarme un WhatsApp siempre que lo necesites. Estoy encantada de ayudarte en tu camino.
Y como decimos en África ¡Kassumay!.